En directo
    América Latina
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 01
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia dijo que activó su sistema de vigilancia epidemiológica para prevenir casos de contagio con una nueva variedad de coronavirus recién descubierta en China.

    "Se ha preparado una respuesta frente a los casos probables de coronavirus, se emitió una instructiva para que se haga la vigilancia epidemiológica respectiva en todo el país (...) no existe ningún caso confirmado", dijo el ministro de Salud, Aníbal Cruz, según publicó la agencia estatal de noticias ABI.

    Indicó que el plan de prevención, coordinado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se centraba inicialmente en los aeropuertos internacionales del país.

    Cruz aseguró que Bolivia disponía de diez centros de respuesta inmediata a cualquier caso sospechoso de contagio con el nuevo coronavirus, el cual ha sido detectado ya, además de China, en Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Singapur y Estados Unidos.

    La enfermedad provocada por el nuevo coronavirus tiene síntomas parecidos a los de un resfriado común, pero en los casos más graves puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte, según un reporte de la OPS.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    Bolivia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook