América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El próximo canciller de Uruguay revela las prioridades de su Gobierno

© AP Photo / Matilde CampodonicoErnesto Talvi, próximo canciller de Uruguay
Ernesto Talvi, próximo canciller de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El próximo canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, dijo a Sputnik que los primeros viajes al exterior del nuevo Gobierno serán a sus socios del Mercosur y luego estarán como prioridad EEUU, Bruselas y China.
"Las prioridades [en cuanto a viajes oficiales] para nosotros primero son las regionales: Brasil, Argentina, Paraguay, o sea los miembros del Mercosur [Mercado Común del Sur], y después, sin duda, EEUU, Bruselas, y China van a ser destinos que vamos a priorizar", afirmó Talvi a Sputnik.

Ernesto Talvi, futuro canciller uruguayo - Sputnik Mundo
América Latina
El futuro canciller uruguayo critica grupos regionales creados por afinidades ideológicas
El canciller, que asumirá el 1 de marzo, participó este 23 de enero en la reunión entre el presidente electo Luis Lacalle Pou y el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, David Hale, de visita en Montevideo.

Agregó que aún no están fijadas las fechas de los viajes oficiales al exterior del futuro Gobierno, "la idea es tener una agenda preestablecida de manera de que el viaje no sea solo protocolar y que nos permita avanzar con una agenda concreta de temas en cada una de las visitas".

A la salida de la reunión, Hale informó a los periodistas que el presidente electo de Uruguay será invitado a Washington apenas asuma el 1 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала