En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, estudia recuperar el Ministerio de Seguridad Pública, que existió durante la gestión del exmandatario Michel Temer (2016-2018) y que ahora es una secretaría vinculada a la cartera de Justicia y Seguridad Pública que dirige el exjuez Sérgio Moro, informaron medios locales.

    "Se está estudiando, se está estudiando con Moro, claro que Moro debe de estar en contra, pero se está evaluando con los demás ministros", explicó Bolsonaro, según recoge el diario O Globo .

    El presidente añadió que el 22 de enero secretarios de seguridad de gobiernos de varios estados le pidieron que recuperase ese Ministerio.

    Bolsonaro agregó que el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, también está a favor de restaurar ese Ministerio, así como la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara.

    Hasta ahora, Moro está al frente de un "superministerio" con competencias en Justicia y en materia de seguridad pública, desde donde ha lanzado proyectos de ley como el conocido "paquete anticrimen", que endurece las penas para los delitos más graves.

    Bolsonaro aclaró que la decisión aún no está tomada y que en todo caso, si al final se creara una nueva cartera para la Seguridad Pública, Moro seguiría al frente del Ministerio de Justicia.

    Etiquetas:
    crimen, recuperación, Jair Bolsonaro, Brasil, seguridad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook