América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El turismo en Galápagos se redujo en 2019

© Sputnik / Ilana BreskerLas Islas Galápagos
Las Islas Galápagos - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las islas Galápagos registraron un menor ingreso de turistas durante 2019, una caída de 1,7% en relación con el año previo, según datos difundidos por la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

La cantidad de visitantes en 2019, "representa un decrecimiento del 1,7%, año en el que las islas recibieron 275.817 turistas, comparado con 2018", dijo el informe anual de visitantes a las Áreas Protegidas de Galápagos, elaborado por la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

Iguana disfruta el sol en las Islas Galápagos - Sputnik Mundo
Alrededor de 2.000 iguanas terrestres vuelven a Galápagos luego de 200 años
Galápagos es una provincia de Ecuador que se encuentra a unos 1.000 kilómetros al oeste de su región costera.

Según el informe, del total de turistas que en 2019 arribaron a las islas, ubicadas en el Océano Pacífico, 182.501 corresponden a ciudadanos extranjeros de diferentes nacionalidades y 88.737 a ecuatorianos.

Los principales turistas extranjeros que visitaron Galápagos el año pasado llegaron de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, Francia, Países Bajos, España y Suiza.

Durante la última década, el 2019 fue el tercer año en que se registraron caídas en los arribos turísticos a las islas Galápagos.

Turismo sostenible en Islas Galápagos: una opción solidaria de viajar
También hubo merma de visitantes en 2012 y 2016, señaló el informe, pero no precisó razones para la disminución de visitas.

Conocidas como las "Islas Encantadas", Galápagos fue declarado Parque Nacional en 1959; posteriormente fueron designadas por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad, en 1978, y en 1985 Reserva de Biosfera.

Las especies únicas de Galápagos sirvieron de base para que el científico inglés Charles Darwin desarrollara su teoría de la evolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала