En directo
    América Latina
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Con la participación de más de 1.000 delegados nacionales e internacionales, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, instaló en Caracas el Encuentro Mundial contra el Imperialismo "por la vida, la soberanía y la paz".

    "Estoy honrado de su presencia en nuestra patria, los recibimos con el corazón de camaradas y amigos (…) Quiero dejar formalmente instalado este encuentro internacional de pueblos libres antiimperialistas, que nos van a atacar, que nos ataquen, a nosotros que nos ataquen pero que no se metan con los pueblos", indicó Cabello.

    Durante su intervención, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) llamó a la unidad para evitar divisiones.

    "No permitamos hermanas y hermanos que nos dividan por peleas estériles, no permitamos que eso ocurra", indicó.

    El encuentro, que se realiza en un hotel del oeste de Caracas y que se extenderá hasta el 24 de enero, forma parte de la agenda del Foro de Sao Paulo, que se llevó a cabo en la capital del país sudamericano en julio de 2019.

    Los asistentes al encuentro mundial elaborarán un plan de lucha contra el imperialismo, y discutirán temas como las agresiones de índole militar, ambiental y cultural, así como el socialismo como alternativa al modelo capitalista.

    Etiquetas:
    Venezuela, imperialismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook