América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Turquía revisan mecanismos de cooperación en reunión de vicepresidentes

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió en Ankara con su homólogo de Turquía, Fuat Oktay, para evaluar las relaciones de cooperación entre ambos países.

"Sostuve afable reunión con el Vicepresidente de la República de Turquía, Fuat Oktay, para revisar mecanismos de cooperación bilateral de cara al 70 aniversario de relaciones diplomáticas impulsadas por los Presidentes Recep Tayyip Erdogan (de Turquía) y Nicolás Maduro (de Venezuela)", indicó Rodríguez en Twitter.

​La vicepresidenta venezolana también mantuvo una reunión con el presidente del parlamento turco, Mustafa Sentop.

"Nos reunimos con el presidente de la Gran Asamblea Nacional de la República de Turquía, Sr. Mustafa Sentop, a quien dimos felicitaciones en nombre del presidente Nicolás Maduro, por cumplirse próximamente 100 años de Fundación del Parlamento. Abogamos por un nuevo orden mundial de justicia, paz y estabilidad", expresó.

Edificio del TSJ de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Máximos tribunales de Venezuela y Turquía acuerdan incrementar cooperación jurídica
Venezuela y Turquía mantienen relaciones bilaterales desde 1999, vínculo que se profundizó durante el mandato del fallecido expresidente Hugo Chávez (1998-2013).

El presidente turco visitó Caracas a finales de 2018, y en ese entonces acordó con su homólogo venezolano profundizar los acuerdos en materia económica y sobre la explotación de oro en la nación caribeña.

Asimismo, en julio pasado el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que el Gobierno de Turquía, se sumaba a la cooperación en materia de salud para ayudar a atender a pacientes venezolanos que requieren un trasplante de médula ósea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала