América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente paraguayo pide eliminar criaderos de larvas tras contraer dengue

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaMario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, agradeció en redes sociales los mensajes de apoyo que recibió tras conocerse que contrajo dengue y pidió eliminar los criaderos de larvas.

"¡Gracias por los mensajes de solidaridad!, ¡estoy bien, gracias a Dios! Guardando reposo; ¡debemos tener conciencia que el dengue nos puede atacar a todos!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

​En el mensaje, Abdo Benítez instó a la ciudadanía a colaborar "con la eliminación de criaderos [de larvas], protegiendo a nuestras familias y brindando mejor servicio en nuestros Centros de Salud, ¡bendiciones!"

​Más temprano el 22 de enero, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmaba en rueda de prensa que Abdo Benítez padece dengue, luego de que en la víspera, el propio presidente reportara una sensación de malestar inespecífico.

"Tenemos en este momento el resultado del análisis de sangre que confirma, efectivamente, que el presidente está con dengue", dijo Mazzoleni pero aseguró que el líder paraguayo "se encuentra en muy buen estado general".

Indicó que el presidente actualmente no tiene síntomas y va a cumplir su agenda en su residencia Mburuvicha Róga "con algunas pequeñas restricciones".

Un mosquito (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Las autoridades de Paraguay declaran emergencia ambiental en sur por dengue
Según el ministro de Salud, hasta la fecha en el país se registraron más de 1.800 casos de dengue confirmados, además de unos 10.000 sospechosos.

Mazzoleni dijo a los medios que se confirmaron dos muertos por la infección.

El dengue es una infección viral presente en las zonas tropicales y subtropicales de todo el planeta y transmitida por la picadura de las hembras de mosquitos aedes aegypti infectadas.

Una de las formas más efectivas de combatirlo es eliminando cacharros, vasijas, cubiertas en desuso o todo aquello que permita el almacenamiento involuntario de agua, dado que allí se reproducen las larvas del mosquito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала