En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú condenó a 3 años y 4 meses de prisión al ciudadano argentino Nahuel Gómez, quien el pasado 13 de enero ingresó indebidamente a la ciudadela inca de Machu Picchu, defecando en las ruinas y causando daños en su estructura, informó la agencia estatal Andina.

    "El Juzgado Penal Unipersonal de Machu Picchu sentenció a tres años y cuatro meses de pena suspendida de cárcel al argentino Nahuel Gómez, de 28 años de edad, acusado del delito de afectación al patrimonio cultural de la Nación", indicó el medio en su página web.

    Asimismo, el hombre deberá pagar una multa de 1.196 soles (360 dólares) en favor del Estado y una reparación civil de 5.000 soles (1.500 dólares).

    Al tratarse de prisión suspendida, al ciudadano se le permitirá retornar a la localidad argentina de Salta (norte), donde reside, aunque tendrá que vigilar normas de conducta y apersonarse periódicamente al consulado de Perú en la ciudad hasta el final de su sentencia.

    Gómez ingresó a la ciudadela acompañado de otros 5 extranjeros que fueron expulsados del país el 16 de enero.

    El argentino admitió haber sido el responsable directo de defecar en la zona conocida como Templo del Sol, lo que originó el desprendimiento de una pieza lítica.

    Machu Picchu, ubicada en Cusco (sur), es considerada como una de las 7 maravillas del mundo y el principal atractivo turístico de Perú, recibiendo cerca 1,5 millones de turistas al año, según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

    Etiquetas:
    prisión, daños, Machu Picchu, Argentina, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook