En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    En México existe crimen organizado financiero y empresarial que lamentablemente daña la salud de menores y de la población en general, señaló el director de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Martín Pérez.

    "Lamentablemente hay grupos empresariales y algunos de carácter más específico a los que hemos señalado como el 'Cártel del Azúcar' que operan realmente como crimen organizado", comentó en entrevista con Notimex.

    En el marco de los Antipremios a la Publicidad Chatarra organizado por el Poder del Consumidor, Martín Pérez explicó que las empresas que comercializan productos no saludables cumplen con los criterios para hablar sobre crimen organizado.

    "Un ejemplo muy evidente de esto es la industria refresquera en Chiapas, donde han penetrado con mucha fuerza, con corrupción para colocar las bebidas azucaradas incluso por encima del consumo de agua", indicó.

    En ese sentido, la organización del Poder al Consumidor explicó que uno de los grandes problemas que enfrenta el país es la falta de regulación de la publicidad, la cual impacta en la preferencia del consumo e influye en la petición y la compra de productos no saludables, principalmente en los niños.

    "En un país donde uno de cada tres niños tiene sobrepeso u obesidad, es imprescindible que el gobierno garantice el derecho de la infancia a un ambiente saludable como lo menciona La Convención sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas", apuntó.
    Etiquetas:
    Notimex, refresco, infancia, publicidad, daños, México, menores, salud, crimen organizado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook