América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Directora del FMI pide al presidente de Ecuador prestar atención a aspectos sociales

© AFP 2023 / Jim WatsonKristalina Georgieva, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI)
Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunió en Davos con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, para tratar temas relativos al programa económico que el país andino mantiene con esta entidad.
"Hablamos sobre la importancia de prestar gran atención a los aspectos sociales del programa para asegurarnos que las personas más vulnerables estén protegidas, y así avanzar de forma que la economía de Ecuador sea más competitiva, más atractiva para los inversores y, a la larga, mejor para los ciudadanos del país", dijo la funcionaria en su cuenta de la red social twitter.

Georgieva calificó a la reunión como "muy constructiva", conversando sobre el progreso que se ha logrado en la creación de una base financiera sólida para el avance de Ecuador.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
El FMI, un socio problemático para los países latinoamericanos
En la reunión que se realizó en Davos, ciudad en donde se realiza el Foro Económico Mundial, también estuvo presente el ministro de Finanzas de Ecuador, Richard Martínez.

"Fue un placer reunirme con el presidente Lenín Moreno y Richard Martínez para hablar sobre el progreso que Ecuador está haciendo para fomentar un crecimiento fuerte, sostenible e inclusivo", enfatizó Georgieva.

Ecuador firmó en marzo pasado un acuerdo con el FMI por 4.200 millones de dólares, que a su vez abrió las puertas para obtener líneas de crédito de los otros organismos multilaterales por 6.000 millones de dólares.

Hasta el momento el FMI ha realizado tres revisiones del programa que mantiene con Ecuador.

Las dos últimas revisiones, realizadas en diciembre pasado, posibilitaron un desembolso del organismo por 498,4 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала