América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel reclama nuevo orden económico internacional para abolir desigualdad

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a buscar un nuevo orden económico internacional con paz, igualdad y justicia social y censuró que 2.153 multimillonarios posean más riquezas que el 60% de la población del planeta.

"Los multimillonarios poseen más que el 60% de la población mundial: el ciclo ¿infinito? de la desigualdad. Se necesita un nuevo orden económico internacional con paz, igualdad, justicia social y solidaridad", escribió el mandatario de la isla en su cuenta de la red social Twitter.

​Díaz-Canel citó un artículo publicado la víspera en el periódico local Granma, que cuestiona la falta de equidad en la distribución de la riqueza durante el año 2019.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Desigualdad y salud: dime dónde resides y te diré cuánto vivirás
"El capitalismo ampara y justifica que el 1% de los más ricos se apropien de buena parte de las riquezas restantes. Esta severa asimetría se profundiza y revela la naturaleza insostenible de una organización social que procura que asumamos el fenómeno de la desigualdad como algo propio e intrínseco de las sociedades humanas", subraya el texto publicado en Granma.

El artículo de Granma es una respuesta al informe anual de Oxfam, una confederación internacional integrada por 17 organizaciones no gubernamentales nacionales que realizan labores humanitarias en 90 países.

En su informe, Oxfam se afirma que estos 2.153 multimillonarios acumulan más capital que los 4.600 millones más pobres del planeta.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Economía
Cuba continúa rediseñando su modelo económico sin descuidar sus proyecciones estratégicas
Esta organización internacional dio a conocer su informe anual previo a la apertura este martes del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, en donde se reúne la élite económica y política mundial.

"La fortuna del 1% de los más ricos del mundo corresponde a más del doble de la riqueza acumulada de los 6.900 millones de personas menos ricas, es decir, un 92% de la población del planeta", explica el informe.

La organización reclama a los Gobiernos que tomen medidas para repartir mejor la riqueza y construir una economía más humana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала