En directo
    América Latina
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Diputados opositores venezolanos que respaldan a Juan Guaidó convocaron una concentración para el próximo 28 de enero con el objetivo de llegar a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora).

    "Vamos a convocar al pueblo venezolano para que este martes 28, todos juntos, vayamos a la sede del Palacio Federal Legislativo, el martes 28 acompañados por el pueblo de Caracas, vamos a ir a la sede del Palacio Federal Legislativo", afirmó el diputado Juan Pablo Guanipa en rueda de prensa desde la sede principal del partido Acción Democrática (AD).

    Guanipa fue nombrado como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional por Guaidó, quien conformó una junta directiva paralela a la constituida el pasado 5 de enero.

    El parlamentario Luis Parra es quien encabeza la otra junta directiva que se proclamó en medio de una sesión marcada por la confusión y por la ausencia de Guaidó, quien fungía como presidente y al cual le correspondía iniciar la sesión.

    Guaidó decidió no ingresar a la sesión en la que se juramentó Parra, luego de que funcionarios militares le impidieran la entrada a dos parlamentarios que lo acompañaban.

    Esta situación ha traído un nuevo conflicto en el Parlamento venezolano.

    Desde el pasado 5 de enero, el parlamento cuenta con dos juntas directivas, una presidida por Guaidó y la otra por Parra, quien en diciembre fue expulsado del partido opositor Primero Justicia luego de verse implicado en una trama de corrupción que involucra la importación de alimentos que subsidia el Gobierno.

    El pasado 15 de enero, los diputados que apoyan a Guaidó intentaron llegar a la sede del parlamento y fueron recibidos por seguidores del presidente Nicolás Maduro, quienes les impidieron el acceso y persiguieron el auto que se trasladaban.

    Esto ocurrió mientras se realizaba una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, dominada por el oficialismo.

    El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, informó que el órgano sesionará todos los días y que los diputados opositores solo podrán entrar al Palacio Legislativo, cuando Parra convoque actividades.

    Etiquetas:
    Juan Guaidó, movilización, oposición, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook