América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exsecretario de Cultura de Brasil ve "acción satánica" en caso que llevó a su destitución

© REUTERS / Jonathan ErnstUn vídeo polémico de Roberto Alvim
Un vídeo polémico de Roberto Alvim - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exsecretario de Cultura de Brasil Roberto Alvim cree que hay una "acción satánica" tras el episodio que acabó con su destitución la semana pasada, después de que divulgara un video oficial con referencias nazis.
"Fue todo una serie terrible de eventos y coincidencias que llevaron a esa catástrofe… Estoy rezando sin parar, y empiezo a pensar y a desconfiar que todo esta historia no sea obra de una acción humana, sino una acción satánica", expresó en un comunicado divulgado este lunes en las redes sociales.

La nota escrita por Alvim fue publicada en Facebook por el director de cine Josias Teófilo, ya que es un mensaje que el exresponsable de Cultura compartió en diversos grupos de WhatsApp entre amigos.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Brasil: destituyen a Roberto Alvim, líder de una "máquina de guerra cultural"
Alvim fue destituido tras la polémica que se creó cuando divulgó un video oficial sobre una convocatoria de premios a las artes en el que copiaba una frase del ministro de propaganda de Adolf Hitler, Josep Goebbels.

Además, el video tenía una estética épica autoritaria y usaba como música de fondo la ópera "Lohengrin", de Richard Wagner, el compositor predilecto de Hitler.

En el escrito, el exsecretario también reitera su petición de disculpas a la comunidad judía y dice que escogió esa música casualmente, porque su mujer se la mostró poco antes y porque descubrió que Wagner la compuso después de convertirse al cristianismo.

El presidente Jair Bolsonaro todavía no designó a un sustituto para Alvim al frente de la secretaría, que es el máximo cargo de la política cultural de Brasil, dado que no hay ministerio de Cultura.

Es muy probable que la escogida sea la actriz de telenovelas Regina Duarte, que en los últimos años expresó su apoyo a Bolsonaro y al ideario de ultraderecha; esta semana viajará a Brasilia para decidir si finalmente acepta el cargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала