En directo
    América Latina
    URL corto
    103
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino rubricó junto a otros 34 países la Declaración Ministerial sobre la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA) para asegurar el recuerdo del Holocausto.

    "Argentina adhirió a una nueva declaración mundial para recordar el Holocausto", informó el ministerio argentino de Relaciones Exteriores.

    El designado embajador argentino ante la Unión Europea, Pablo Grinspun, firmó el domingo en Bruselas este documento en representación de Argentina, único país de América Latina que integra desde 2002 la IHRA.

    "Para nuestro país es una nueva oportunidad de confirmar que "Memoria, Verdad y Justicia" es una política de Estado, en sintonía con el firme compromiso con la plena vigencia de los derechos humanos, como así también, con el respeto a las minorías, la diversidad cultural y la libertad religiosa", afirmó el canciller Felipe Solá.

    El documento, que declara como objetivo la lucha contra el antisemitismo a nivel mundial, fue firmado por Argentina a dos días de que el presidente del país, Alberto Fernández, viaje a Israel en su primera visita de Estado al exterior desde que asumió como mandatario.

    La IHRA (por su sigla en inglés) fue una iniciativa que impulsó el exprimer ministro sueco Göran Persson en 1998.

    Sus integrantes son: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Reino Unido, Serbia, Suecia y Suiza.

    Etiquetas:
    Holocausto, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook