En directo
    América Latina
    URL corto
    5313
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció un programa de construcción de vivienda e infraestructura urbana de 475 millones de dólares con el objetivo de reactivar la economía a través de la creación de empleos.

    "Este plan de reimpulso económico que tanto necesita nuestra economía está hecho para crear más empleos para nuestros compatriotas, para que nuestra economía no se detenga, para que siga creciendo", señaló el mandatario en conferencia de prensa.

    El programa consistirá en construir 10.000 viviendas sociales, pavimentar 300 kilómetros de calles y mejorar 214 kilómetros de veredas, abriendo cupos de empleos fiscales para cada una de estas actividades.

    Las viviendas sociales construidas tendrán beneficios de compra para las personas de menos recursos, beneficiando a unas 60.000 familias, según explicó Piñera.

    "Queremos que despeguen los sueños de las familias chilenas, los sueños de una casa propia, de un hogar, de una nueva vida, de una nueva oportunidad", afirmó.

    Las obras y construcciones impulsadas por el Gobierno en 2019 generaron 477.960 empleos, según cifras del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

    Los dos últimos Indicadores de Actividad Económica de Chile publicados por el Banco Central revelaron que la economía se contrajo un 3,4% en octubre de 2019 y un 3,3% en noviembre del mismo año.

    Etiquetas:
    viviendas, Chile, Sebastián Piñera
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook