América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia refuerza fronteras tras fuga masiva de presos de cárcel en Paraguay

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia dijo que reforzó la seguridad en las fronteras para impedir el ingreso de reos peligrosos que fugaron de una cárcel de Paraguay en la frontera con Brasil.
"Ya hemos activado todos los controles del país, hemos pasado las fotografías, los nombres, tenemos una suerte de intercambio de información con varios países hermanos, inmediatamente nos llegó la noticia, estamos compartiendo en todos los puntos fronterizos", dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, citado en un comunicado oficial.

El hombre fuerte del Gobierno de facto de Jeanine Áñez advirtió sobre el riesgo que implicaba la fuga de los presos, la mayoría de ellos supuestos miembros del llamado Primer Comando de la Capital (PCC), banda delincuencial brasileña considerada una de las más peligrosas del mundo.

Un policía federal de Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay y Brasil unen esfuerzos para capturar a 75 prófugos
"Se trata de gente muy peligrosa la que escapó, les aconsejamos que no vengan a Bolivia porque no les irá bien", afirmó Murillo, conocido por sus frecuentes declaraciones amenazantes.

Según reportes de prensa, al menos 75 presos fugaron el fin de semana de una cárcel de Pedro Juan Caballero, ciudad de Paraguay próxima a la frontera con Brasil, tras lo cual se activó una alerta policial internacional.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Paraguay informó el lunes en un comunicado que dos de los reclusos fueron recapturados, uno paraguayo que fue atrapado en su país y otro brasileño reapresado en Ponta Porá (Brasil, suroeste).

El PCC ha sido identificado en los últimos años como autor de varios hechos criminales en Bolivia, incluidos atracos con saldos mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала