En directo
    América Latina
    URL corto
    181
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Al Gobierno de Venezuela no le preocupa que el opositor Juan Guaidó se encuentre en Colombia, donde fue recibido por el mandatario de esa nación, Iván Duque, indicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

    "No nos preocupa para nada, es absolutamente intrascendente, un lacayo que se va a encontrar con sus amos en Colombia, de verdad no nos preocupa para nada, al contrario puede cambiar es para él, los regaños deben ser monumentales, de inepto para abajo, un año con el mismo cuento, un año y no han cumplido nada de lo que prometieron", expresó Cabello en una rueda de prensa en Caracas.

    El domingo, Guaidó anunció que se encontraba en Colombia, a pesar de la prohibición de salida del país en su contra emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y agradeció el apoyo de Duque.

    El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido manifestó que la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, a la que asiste Guaidó en Colombia, es una "cumbre de terroristas".

    "Esa no es ninguna cumbre de antiterroristas, esa es una cumbre de terroristas de los que promueven el terror en el mundo, ahí está en jefe de los paracos, los terroristas de América los dirige Uribe y Duque, los terroristas del mundo los dirige Estados Unidos, son los mayores terroristas del mundo", opinó.

    Se trata de la segunda vez que Guaidó sale de Venezuela hacia Colombia, violando la prohibición de salida del país que pesa en su contra.

    En febrero del año pasado Guaidó viajó a Colombia para participar en una reunión del denominado Grupo de Lima y en un concierto Aid Live, para recaudar fondos para su país.

    En esa ocasión se registró una de las mayores crisis diplomáticas entre ambas naciones, pues desde la ciudad colombiana de Cúcuta intentaron ingresar camiones con alimentos e insumos médicos, donados principalmente por Estados Unidos, a Venezuela a través de puentes fronterizos, a pesar de la negativa del presidente Nicolás Maduro.

    El Gobierno venezolano también acusó a Guaidó de ingresar a territorio colombiano con ayuda del grupo paramilitar Los Rastrojos.

    Etiquetas:
    Juan Guaidó, Diosdado Cabello, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook