América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú instalará cámaras en Machu Picchu tras incidente con extranjeros que causaron daños

© Sputnik / Maria Vaschuk / Acceder al contenido multimediaVista de la montaña Huayna Picchu y las ruinas de la antigua ciudad de Machu Picchu.
Vista de la montaña Huayna Picchu y las ruinas de la antigua ciudad de Machu Picchu. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Las autoridades encargadas del cuidado de la ciudadela inca Machu Picchu anunciaron que el sitio arqueológico contará en febrero con cámaras de vigilancia tras el incidente ocurrido el 13 de enero en el que ciudadanos extranjeros defecaron en el santuario, y causaron daños en su estructura.
"El próximo mes vamos a instalar una cámara ahí (en la zona conocida como Puente Rimas) y otras en función a la posibilidad porque no vamos a llegar al monumento con fibra óptica. Lo que vamos a hacer es poner una señal repetidora en algún punto que permita la instalación de cámaras en puntos estratégicos", dijo José Bastante, jefe de la ciudadela, en declaraciones a la agencia Andina.

Machu Picchu - Sputnik Mundo
América Latina
Perú prohíbe ingreso al país por 15 años a extranjeros que dañaron Machu Picchu
Asimismo, Bastante indicó que se elevará el número de vigilantes en la zona arqueológica a mediados de febrero; actualmente se cuenta con 60 personas encargadas de la vigilancia del santuario y 40 instaladas en los puestos del control.

La mejora de estas medidas de vigilancia se extenderán a las horas nocturnas, indicó el funcionario.

La semana pasada, el Gobierno peruano ordenó la expulsión de cinco de seis ciudadanos extranjeros que dañaron la estructura.

Uno quedó detenido en Perú, donde se le inició un proceso judicial por el delito de daño al patrimonio de la Nación.

Machu Picchu, considerada como una de las 7 maravillas del mundo, es el principal atractivo turístico de Perú; recibe cerca de 1,5 millones de turistas al año, según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала