América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médium brasileño João de Deus, condenado a más de 40 años de prisión por delitos sexuales

© AFP 2023 / Pedro LadeiraJoão de Deus, médium brasileño (Archivo)
João de Deus, médium brasileño (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El médium brasileño João de Deus fue condenado por la Justicia a más de 40 años de cárcel por delitos sexuales cometidos contra cinco mujeres, según avanzó la prensa local.

La jueza Rosângela Rodrigues Santos condenó al médium a "más de 40 años", según informaciones del portal de noticias G1; ésta es la tercera condena que suma el acusado, que está preso de forma preventiva desde diciembre de 2018.

Antes ya había sido condenado a 19 años de cárcel por abusos sexuales contra cuatro mujeres y cuatro años de prisión domiciliar por porte ilegal de arma de fuego.

Joao de Deus, médium brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Curandero brasileño asegura que sufrió amenazas antes de ser denunciado por violaciones
Las penas, no obstante podrían ir en aumento en los próximos meses, ya que la jueza tiene pendientes diez procesos penales que esperan respuesta de la Justicia de varios estados brasileños pues las víctimas son de diversa procedencia.

El abogado del médium, Anderson Van Gualberto, aseguró que aún no fue notificado sobre esta tercera condena pero añadió que en cuanto tenga acceso a la sentencia la recurrirá ante las instancias competentes.

Desde que fue detenido, la defensa de João de Deus intenta su puesta en libertad alegando su avanzada edad (78 años) y su delicado estado de salud.

Según la Fiscalía, durante años el médium aprovechó sus presuntos poderes curativos para abusar de cientos de mujeres que lo visitaban en su casa de Abaidânia (en el estado de Goiás, centro-oeste de Brasil) en busca de un milagro.

El año pasado, la prensa brasileña destapó el caso de una mujer que fue presuntamente violada y a raíz de su caso cientos de mujeres de todo el mundo aportaron testimonios similares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала