América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU anuncia maniobras militares conjuntas en Colombia

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comando Sur de EEUU anunció que llevará a cabo ejercicios militares con Colombia. Lo hizo coincidiendo con la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Bogotá.

Según la declaración del ente militar, está previsto que las mabiobras se lleven a cabo entre el 23 y 29 de enero. El objetivo de estas maniobras, reza el comunicado, es fomentar el trabajo conjunto entre los dos países en el ámbito militar al "compartir experiencia estratégica y práctica". 

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano: cooperación militar entre Colombia y EEUU es una amenaza
"Aproximadamente 75 paracaidistas de la división aerotransportada 82 (…) y 40 integrantes de la Armada Sur de EEUU, arribarán a Colombia el 23 de enero, para participar en el ejercicio 'Airborne Assault' hasta el 29 de enero", consignó el Comando Sur. 

Entre los ejercicios que llevarán a cabo los militares de los dos países estará "la inserción de entrenamiento aerotransportado", así como unos ejercicios prácticos que simularán la defensa de un aeródromo

"Estamos honrados de entrenar con Colombia, un amigo cercano de EEUU y socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)", dijo comandante del Comando Sur, Craig Faller, citado en el texto.

El Comando Sur de EEUU sostuvo que realiza de manera frecuente ejercicios con sus socios a través de América Latina y el Caribe, y que estos ejercicios ilustran su compromiso con su "querido vecindario". 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала