En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) entregó el año pasado 110 informes sobre chilenos vinculados a delitos cometidos alrededor del mundo, consignando un alza de 367% respecto a los informes emitidos en 2018, informó el portal de noticias local Emol.

    "En 2018 la Policía civil despachó 30 informes sobre chilenos vinculados a la comisión de delitos fuera del país, mientras que en 2019 la cifra fue de 110, implicando un alza de 367%", consignó PDI al medio online.

    Estos informes son redactados periódicamente por la Oficina de Análisis de la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, y contienen detalles sobre los implicados en delitos como, por ejemplo, sus redes de contacto en Chile, los antecedentes delictuales de los sujetos, datos personales, sus huellas digitales, y otros.

    Generalmente se redacta por solicitud de un país en particular, las policías que más solicitaron informes de chilenos cometiendo delitos fueron las de Australia (24 documentos), EEUU (16) y el Reino Unido (17).

    Además de redactar los informes, la PDI reúne pruebas a través de las encomiendas que los delincuentes envían a Chile para vender, como joyas y especies robadas.

    En el Reino Unido se logró desbaratar una banda en la que participaban cuatro chilenos que se dedicaban principalmente a ingresar a domicilios; se hicieron conocidos porque una de sus víctimas fue el reconocido chef inglés, Marcus Waring.

    Desde la década de los años 60 se han registrado flujos de delincuentes chilenos al extranjero, especialmente a países europeos, para cometer delitos o para integrar bandas criminales.

    Etiquetas:
    crimen, delitos, delincuencia, Policía de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook