En directo
    América Latina
    URL corto
    106
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Honduras declaró a la milicia chiíta libanesa Hizbulá como organización terrorista, a propósito de la Conferencia Antiterrorista de la que participa en Colombia esta semana.

    "El pasado sábado [el 18 de enero] el presidente Juan Orlando Hernández expresó la intención del Gobierno de Honduras de decretar a Hizbolá como un organismo terrorista para todas las acciones y actividades que requieran para evitar la presencia de terrorismo en territorio, en este caso latinoamericano", aseguró el canciller Lisandro Rosales.

    Hernández anunció el 18 de enero que Honduras trasladaría su Embajada en Israel a la ciudad de Jerusalén, durante el recibimiento oficial de un barco comprado a la nación hebrea.

    Esta es una de las "determinaciones que hemos tomado en este momento en el marco de la Tercera Conferencia Antiterrorismo que se está llevando a cabo en Bogotá, Colombia con la presencia de diferentes autoridades de Latinoamérica", agregó Rosales, en declaraciones publicadas por la Presidencia en su cuenta de la red social Twitter.

    El anuncio fue oficializado días después de que el nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmara que mantendría su Embajada en Jerusalén y que considerará terrorista a Hizbulá.

    El presidente Hernández inauguró en septiembre pasado la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén, en presencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

    Israel no tiene embajada en Tegucigalpa, capital hondureña, y sus asuntos los lleva la legación diplomática israelí en Guatemala.

    Etiquetas:
    terrorismo, Hizbulá, Honduras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook