En directo
    América Latina
    URL corto
    1360
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente de Bolivia, Evo Morales, y los precandidatos para las elecciones presidenciales del 3 de mayo, David Choquehuanca, Luis Arce, Diego Pary, y Andrónico Rodríguez, firmaron en Buenos Aires un "acuerdo por la unidad" del Movimiento al Socialismo (MAS).

    El documento dado a conocer por el exmandatario lleva por título "Acuerdo por la unidad y el fortalecimiento del Movimiento al Socialismo —Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP)".

    En el escrito, los cinco dirigentes acordaron "mantener una férrea unidad" del movimiento político "para impulsar una propuesta electoral unitaria que responda a los intereses del pueblo y proyecte Bolivia hacia el futuro".

    Los precandidatos presidenciales del MAS también coincidieron en "acatar de manera disciplinada" la designación de la fórmula presidencial que competirá en representación del partido en los comicios de mayo, y que se conocerá en la reunión de alto nivel que se realizará el 19 de enero en la capital argentina.

    Junto a Morales, Choquehuanca, Arce, Pary y Rodríguez se comprometieron por ello a "impulsar la campaña electoral de manera colectiva y continuar apoyando militantemente al instrumento político".

    En ese sentido, las elecciones generales del próximo 3 de mayo serán fundamentales "para la reconciliación nacional y el reencuentro entre todos los bolivianos y bolivianas", señalaron.

    Los referentes del MAS también subrayaron que "la crisis política del país, producto del golpe de Estado del 10 de noviembre, tiene su impacto no sólo en Bolivia, sino que se ha convertido en un asunto geopolítico para la región".

    Etiquetas:
    Movimiento Al Socialismo (MAS), elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook