En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó a José Javier de La Gasca como secretario Anticorrupción, anunció la Presidencia.

    "Resuelve (...) designar al señor José Javier De la Gasca López Domínguez como Secretario Anticorrupción de la Presidencia de la República", dice el decreto ejecutivo sobre el nombramiento.

    De la Gasca es el tercer secretario Anticorrupción de Moreno en menos de un año.

    Es un profesional en la rama del Derecho Penal y catedrático universitario, quien ha desarrollado la mayor parte de su actividad en el sector privado.

    La Secretaría Anticorrupción es un órgano adscrito a la Presidencia de la República, encargado de generar políticas públicas y acciones para facilitar la denuncia de actos de corrupción y coordinar la cooperación entre las instituciones del Gobierno, organismos de control y entes judiciales involucrados con la investigación, juzgamiento y sanción de estos delitos.

    Además, debe articular con la Cancillería la implementación de los acuerdos internacionales a favor de la lucha contra la corrupción.

    Hasta el momento, la Secretaría ha realizado 40 denuncias a la Fiscalía y sigue cerca de 400 procesos judiciales de casos de corrupción.

    Etiquetas:
    Ecuador, corrupción
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook