En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Cinco hombres fueron hallados muertos por las autoridades en la zona rural del municipio de Jamundí (suroeste de Colombia), y dos vehículos en los que se transportaban fueron incinerados, mientras que otro más fue destruido con explosivos

    "Fue un enfrentamiento entre los grupos residuales de la Jaime Martínez (disidencia de la antigua guerrilla de las FARC)", aseguró el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, según declaraciones publicadas por el diario local El País.

    El hecho se presentó alrededor de las 23:00 hora local del 16 de enero cuando hombres armados en motocicletas llegaron al lugar y se enfrentaron con los otros sujetos, según versiones de la comunidad reseñadas por ese medio.

    Protesta en Bogotá  los asesinatos de los líderes sociales en Colombia (archivo)
    © Foto : Andrés Pachón
    Las cinco víctimas "son personas que no hacen parte del municipio de Jamundí" y el hecho hace parte de "enfrentamientos por controlar el territorio", señaló Ramírez.

    "Tenemos cerca de mil hectáreas de cultivos ilícitos. Le hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que Jamundí sea incluida en una zona estratégica de intervención integral", agregó.

    Las autoridades investigan las identidades de los cinco hombres asesinados y al grupo armado ilegal al que pertenecían.

    Etiquetas:
    violencia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook