En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizará el 18 y el 19 de enero una jornada de "carnetización" para toda su militancia, anunció el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente de esa organización política, Diosdado Cabello.

    "A partir del día de mañana en toda Venezuela habrá jornadas de carnetización, donde estaremos esperando a aquellas personas que quieran inscribirse en nuestro partido, el movimiento político de mayor impacto en nuestro país", expresó Cabello durante una rueda de prensa en Caracas.

    El primer vicepresidente detalló que actualmente el PSUV tiene más de seis millones de personas inscritas; la jornada de este fin de semana es para que sus afiliados tengan un carnet que los identifique como tales.

    "Cualquier joven a partir de los 15 años puede ser militante de nuestro partido (…) también pueden hacerlo todas aquellas personas que teniendo más de esa edad no se inscribieron en las anteriores jornadas, y aquellos venezolanos que libremente sin coacción ni presión, manifiesten su deseo de inscribirse como nuevos militantes en el partido", expuso.

    Cabello detalló que las jornadas se realizarán en los 335 municipios, y dispondrán de 490 puntos de inscripción y carnetización.

    El PSUV, que ha basado su política en la llamada revolución bolivariana, fue creado en 2006 por el entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013) y es considerado el partido más grande del país por la cantidad de militantes que posee. 

    Etiquetas:
    Venezuela, PSUV
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook