En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — En los últimos dos años, 17 fiscales venezolanos fueron condenados por estar vinculados con diversos delitos, aseguró el fiscal general, Tarek William Saab.

    "Con este caso se suman ya 176 fiscales investigados, de los cuales 49 han sido detenidos y privados de libertad y de los cuales (…) ya 17 han sido condenados ¿qué hemos conseguido entre los delitos más recurrentes? conjunción, tráfico de influencias, corrupción propia y abuso de funciones", afirmó Saab en una rueda de prensa en Caracas.

    Exhortó a todos los poderes públicos y a los cuerpos de seguridad a investigar a funcionarios que se aprovechen de su cargo para sacar provecho económico o atentar contra la población.

    En tal sentido, anunció la detención de un fiscal que extorsionó a personas a cambio de cerrar un caso.

    "Hemos librado una orden de aprehensión contra quien fuese fiscal auxiliar número 23 del estado Lara [oeste], Giovani Juárez, él solicitó un pago de una alta suma de miles de dólares para la entrega de un vehículo y el cierre de una investigación", expuso.

    De igual forma, detalló que se emitió una orden de detención contra Alberto González Narváez, director del Seguro Social Táchira (oeste), y su esposa Malena Flores Patiño, presidenta de la Fundación el Niño Simón, también de ese estado.

    Los sujetos están siendo investigados por la sustracción de medicamentos para pacientes con cáncer y VIH, la asignación de vehículos oficiales para usos particulares y la venta irregular de dos vehículos asignados al seguro social, así como la sustracción de combustible a una línea de autobuses que hacen viajes regionales, a cambio de pasajes para amigos y familiares.

    Además, reveló que los sujetos presuntamente sustraían kits para operaciones, que eran desviados a la Fundación del Niño, donde se usaban para operaciones externas.
    Etiquetas:
    corrupción, fiscalía, delitos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook