América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque: el embajador de Colombia en EEUU puede tener otro cargo

© REUTERS / Javier Andres RojasIván Duque, el presidente de Colombia
Iván Duque, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente Iván Duque dejó entrever la posibilidad de que el embajador colombiano en Washington, Francisco Santos, deje el cargo, tras versiones de prensa que aseguran que el funcionario entregará su renuncia en las próximas horas.
"El doctor Francisco Santos es una persona que puede seguir colaborándonos en otros frentes, en ese lugar o donde yo lo determine", dijo Duque en la entrevista con la emisora local Auténtica.

La posible renuncia de Santos, de la que hace eco la prensa colombiana, se daría por "motivos personales", según la emisora RCN Radio.

"Los embajadores y los ministros están a su cargo hasta cuando el presidente determine. Nosotros tenemos un gran aprecio por el embajador Francisco Santos, yo lo he tenido siempre, creo que es una persona que le ha servido bien a Colombia y nosotros tenemos claro que ha tenido una gran gestión en los Estados Unidos", agregó Duque.

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil entrará en la OCDE antes de 2023
El pasado noviembre se conoció una conversación de 28 minutos entre Santos y la recién designada canciller colombiana Claudia Blum, la cual fue grabada de manera subrepticia en un hotel de Washington.

En la conversación, Santos cuestionó la labor del excanciller y actual ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y dijo que el Departamento de Estado de EEUU "está destruido" y que parece más bien una Organización No Gubernamental (ONG) bajo la dirección del secretario de Estado Mike Pompeo.

Santos fue llamado por Duque días después de conocida la conversación para que diera explicaciones acerca de la misma, pero lo mantuvo en el cargo.

La posible renuncia de Santos se daría de manera previa a la visita que hará el 20 de enero a Bogotá Pompeo para asistir a la Conferencia Internacional de Lucha contra el Terrorismo y como parte de una gira que realiza por varios países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала