América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso tras el incendio forestal

© Sputnik / Carolina TrejoPoblación La Isla, en Cerro San Roque, Valparaíso
Población La Isla, en Cerro San Roque, Valparaíso - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile decretó zona de catástrofe en la ciudad de Valparaíso (centro) para continuar rápidamente con la reconstrucción de la zona tras el incendio forestal que afectó al lugar el mes pasado.

"El Gobierno ha determinado que se va a decretar zona de catástrofe en Valparaíso para poder agilizar aún más el proceso de reconstrucción tras el incendio", señaló el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en una conferencia de prensa.

Primera línea en Cerro Rocuant - Sputnik Mundo
Incendio en Valparaíso: de las cenizas a la autorreconstrucción
Este decreto le otorga facultades especiales a las autoridades locales para poder coordinar con menos burocracia la ejecución de programas de reparación para las zonas que se vieron afectadas por el fuego, sobre todo para la reconstrucción de viviendas.

La medida, según explicó el ministro, fue conversada con pobladores de la ciudad y los parlamentarios representantes de la zona.

El incendio ocurrido el pasado 24 de diciembre afectó cerca de 100 hectáreas de vegetación, y además alcanzó partes pobladas, consumiendo 245 casas y dejando a unas 1.000 personas damnificadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала