En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Habitantes de la localidad de Hornopirén, al sur de Chile, iniciaron una protesta en rechazo a la construcción de una central hidroeléctrica en el lugar, tomándose la Carretera Austral, una de las principales vías del país.

    "Protesta ciudadana mantiene cortada la Carretera Austral, en protesta a por la construcción de una central hidroeléctrica", informó la local Radio Cooperativa.

    Los manifestantes ingresaron a la vía y se tomaron el tramo que permite el ingreso a Hornopirén, alegando que los trabajos que la empresa privada Hidroeléctrica Río Negro Spa está llevando a cabo en el Río Negro, que es el principal afluente de Hornopirén y que abastece de agua a sus vecinos, están causando estragos en el medio ambiente.

    Las comunidades aseguran que la construcción de la hidroeléctrica está dañando al río, al ecosistema y a la fauna y flora del lugar.

    "Aquí, el que tiene dinero controla todo lo que quiere y nosotros, que somos pobres, no tenemos decisión", dijo Denis Arriagada, presidente de una de las comunidades manifestantes, al mismo medio.

    La Carretera Austral es la principal vía de transporte terrestre que une al sur de Chile con el resto del país, con una extensión de 1.240 kilómetros.

    Etiquetas:
    Chile, ecología, manifestación, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook