En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Una avioneta capotó al interior del Aeródromo La Victoria en el sector norte de Santiago de Chile, dejando dos personas fallecidas.

    "Emergencia. Se registró la caída de un planeador en el camino San Francisco, en el sector de Chacabuco; lamentamos informar el fallecimiento de sus dos ocupantes", informó la Municipalidad de Colina [norte de Santiago] a través de su cuenta de Twitter.

    ​A través de un vídeo subido a redes sociales, se evidencia que la aeronave se incendió completamente tras caer al aeródromo.

    ​Bomberos se encuentran trabajando en el lugar y también acudió personal de la Fuerza Aérea de Chile para participar de las labores de emergencia.

    La Policía de Chile identificó a las dos víctimas fatales que dejó el accidente.

    "Las víctimas ya están identificadas, son dos personas de sexo masculino, uno es el piloto de 42 años y el otro su acompañante, de 19", explicó en una conferencia de prensa el mayor de Carabineros (policía militarizada), Freddy Salgado, sin revelar sus nombres.

    Según explicaron a la policía los compañeros del piloto fallecido, este contaba con amplia experiencia en este tipo de aeronaves.

    La policía aún no ha determinado la causa del accidente, pero las primeras líneas de investigación apuntarían a un desperfecto mecánico.

    Etiquetas:
    aeródromo, víctimas, muertes, catástrofe aerea, accidente aéreo, Chile, avionetas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook