En directo
    América Latina
    URL corto
    111006
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela califica como un "mal chiste" la decisión del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, de romper relaciones definitiva con Caracas, señaló el canciller Jorge Arreaza.

    "El ciudadano italiano que Preside la hermana República de Guatemala se ha lanzado a los pies de Donald Trump de inmediato. Con certeza su Gobierno se convertirá en otro chiste de mal gusto que veremos pasar y secarse. Nuestro respeto y afecto al digno pueblo guatemalteco", escribió Arreaza en la red social Twitter.

    Giammattei anunció la ruptura definitiva de relaciones con Venezuela y el cierre de la embajada en el país sudamericano.

    El mandatario guatemalteco también giró órdenes al canciller Pedro Brolo para que la "única persona que queda en la embajada de Venezuela proceda a su retorno", para así cerrar la sede diplomática.

    Giammattei ratificó su apoyo al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" el 23 de enero del año pasado.

    El 12 de octubre pasado, el Gobierno de Venezuela declaró inadmisible la entrada en su territorio de Giammatei, por intentar ingresar a Caracas con otra ciudadanía.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, relaciones diplomáticas, Guatemala, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook