02:09 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que los "poderes imperiales" no podrán afectar las relaciones entre su país y China.

    "Beneficios mutuos, recíprocos, de una relación basada en el respeto, en una relación estratégica integral, que tenemos que llevar a su más alto nivel, a pesar de que han pretendido poderes imperiales afectar el buen curso de estas relaciones, podemos decir que China y Venezuela seguimos de pie, que China y Venezuela seguimos afianzando nuestra amistad y nuestra cooperación", expresó Rodríguez durante un acto en Caracas por el inicio del Año Nuevo Chino 2020.

    La vicepresidenta manifestó que las relaciones entre Caracas y Pekín están basadas en el respeto al derecho internacional.

    "Si algo nos interconecta es que tenemos un profundo respeto por el derecho internacional público, por el respeto a los estados soberanos, por el derecho a la autodeterminación de los pueblos, por el derecho a la no intervención en los asuntos internos de los países", indicó.

    De igual manera, Rodríguez resaltó el papel de China y Rusia en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    "Tenemos que reconocer el papel que juega China en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, labrando junto a Rusia poderes multicéntricos, contra la hegemonía multipolar, el papel que juega China es un papel fundamental", acotó.

    Rodríguez destacó la visita oficial que realiza el canciller Jorge Arreaza a China, donde ha sostenido diversos encuentros para evaluar los avances de los proyectos de la Asociación Estratégica Integral entre ambas naciones.

    Venezuela y China celebraron en octubre pasado los 45 años de sus relaciones diplomáticas.

    Caracas y Pekín comparten acuerdos de cooperación en materia económica, tecnológica, energética y cultural.

    El Gobierno venezolano ha asegurado que desarrollan junto a China 730 proyectos y que trabajan en la firma de más de 500 nuevos convenios.

    Etiquetas:
    Delcy Rodríguez, Venezuela, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook