América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Guatemala solicita alerta roja a Interpol contra exministro de Economía

© AP Photo / Laurent CiprianiEl logo de Interpol
El logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio Público de Guatemala solicitó a Interpol una alerta roja ante la posible salida del país del exministro de Economía Acisclo Valladares, acusado de corrupción y lavado de dinero, reportaron medios locales.
"El fiscal Juan Francisco Sandoval afirma solicitud de alerta roja ante Interpol por posible fuga de Acisclo Valladares Urruela, Estuardo Galdámez y Othmar Sánchez, entre otros", informó la televisora Canal Antigua en su cuenta de la red social Twitter.

Valladares entregó su cargo el pasado martes 14, se puso a disposición de los tribunales para conocer los cargos en su contra y definir una estrategia de defensa, pero este jueves no fue localizado en la ubicación que registró en el juzgado correspondiente.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) investiga a Valladares por dos casos relacionados con millonarios sobornos en diferentes entidades.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Arrestan a una exdiputada guatemalteca por corrupción y justicia busca a otros exlegisladores
El diplomático Acisclo Valladares Molina, padre del exministro y Procurador General de la Nación entre 1994 y 1998, calificó de "show mediático" el caso contra su hijo y aseguró que solo atenderá a las citaciones judiciales.

Otro de los buscados, el exdiputado Estuardo Galdámez, ni siquiera acudió a la sesión final del Congreso de la República, y es reclamado por los delitos de asociación ilícita, violación a la Constitución, cohecho pasivo, y lavado de dinero y otros activos.

Tras el cambio de Gobierno en Guatemala, el pasado 14 de enero, varios funcionarios perdieron su inmunidad y son buscados por la Fiscalía para que respondan por los delitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала