08:10 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño creará una secretaría especial para cuidar del proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según anunció el ministro jefe de la Casa Civil (equivalente a jefe de gabinete), Onyx Lorenzoni.

    "Queremos dar más celeridad al proceso, y la creación de la Secretaría Especial, con equipos dedicados al tema, garantizará más agilidad y eficiencia a ese trámite", explicó Lorenzoni, según recoge un comunicado de la Casa Civil.

    El representante del Gobierno de Jair Bolsonaro hizo el anuncio después de reunirse la mañana de este jueves 16 con el encargado de negocios de EEUU en Brasil, William Popp, para agradecer el apoyo de Washington a la adhesión de Brasil a la OCDE.

    Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
    © AP Photo / Francois Mori
    Esta semana, el Gobierno de EEUU anunció que apoya oficialmente la entrada de Brasil en la OCDE, dándole prioridad por delante de Argentina, lo que fue celebrado por las autoridades brasileñas.

    El ministro aseguró que el proceso para entrar en la OCDE está avanzado, ya que Brasil cumple con el 80% de los requisitos que plantea la organización.

    Según dijo, de los 254 instrumentos legales para acceder a la OCDE, Brasil ya ha incorporado 81 y otros 65 son analizados por la organización en estos momentos.

    Etiquetas:
    Brasil, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook