En directo
    América Latina
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La estatal Petróleos de Venezuela S.A anunció que las operaciones de mejoramiento de la Faja Petrolífera del Orinoco, zona que alberga las reservas de crudo extra pesado más grande del mundo, continuaron a pesar de las sanciones de Estados Unidos.

    "El trabajo en equipo fue clave para que la División Mejoramiento de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez superara las criminales sanciones impuestas por Estados Unidos contra la patria de Bolívar y PDVSA en 2019, y lograra mantener la actividad operacional medular y el constante movimiento de crudo", expresó la compañía en un comunicado.

    En el texto se destaca que las medidas de Estados Unidos, que prohíben el financiamiento y las transacciones entre PDVSA y cualquier empresa o individuo de ese país, se convirtieron en un reto para los trabajadores petroleros.

    "En la adversidad se generaron estrategias corporativas que lograron un cambio positivo de la filosofía operacional del Circuito Ayacucho y el Mejorador de Petropiar, para mezclar crudo, producir y comercializar temporalmente Merey 16 [tipo de crudo que es la referencia venezolana en la cesta OPEP]", se indicó.

    De acuerdo con el informe, el personal de distintas empresas mixtas dentro del país apoyó las labores de almacenamiento de crudo habilitando patios de tanques, lo que se asegura permitió recuperar el procesamiento de crudo diluido, y para el cierre del año pasado alcanzó una cifra de 36.000 barriles por día (MDB).

    Por otra parte, señaló que se despacharon 287 buques, siendo el Merey 16 el crudo de mayor volumen alcanzando los 286 millones de barriles, que equivalen a unos 783.500 barriles por día.

    En 2019, la mayoría de las exportaciones de crudo de Venezuela tuvieron como destino Shandong Port y Zanjiang Port en China, y el Mundra Port de India.

    Las sanciones que anunció Estados Unidos contra PDVSA entre 2017 y 2019 impiden las transacciones entre la estatal y sus clientes en Estados Unidos, que eran los principales compradores de crudo venezolano, por lo que la nación suramericana se ha visto obligada a reubicar sus exportaciones.

    Etiquetas:
    EEUU, sanciones, Venezuela, Petróleos de Venezuela (PDVSA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik