América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ascienden a cuatro los muertos por beber cerveza contaminada en Brasil

CC0 / Pixabay / Cerveza (imagen referencial)
 Cerveza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La secretaría de Salud del estado brasileño de Minas Gerais (sureste) informó que subió a cuatro la cantidad de muertos relacionados con la cerveza artesanal Belorizontina, que sacó a la venta algunas partidas con un componente tóxico.

Un nuevo boletín que se difundió a última hora, se conoció que de momento son cuatro las víctimas mortales por intoxicación con dietilenoglicol, también conocido como DEG, que se usa en la industria en procesos de refrigeración y enfriamiento de la cerveza.

Asimismo, existen otros 18 casos que están en estudio de las cuales 16 son hombres y las dos restantes, mujeres, según informa el periódico Correio Braziliense.

Doce de esos casos se reportaron en Belo Horizonte y los seis restantes fueron registrados en el interior del Estado.

Fumigación con glifosato - Sputnik Mundo
El veneno y los envenenados en Argentina: glifosato, soja, enfermedades y política
La cuarta víctima es una mujer que vivía en Pompéu, en el centro de Minas Gerais, que murió a causa del síndrome nefroneural luego de ingerir cerveza Belorizontina el día 19 de diciembre en casa de parientes.

Más temprano, la Policía Civil de Minas Gerais había confirmado la tercera muerte relacionada con dicha cerveza artesanal.

A través de Twitter, la policía informó que "el cuerpo de la tercera víctima que estaba internada con síntomas de síndrome nefroneural" dio entrada en el Instituto Médico Legal de Belo Horizonte, la capital del estado; se trata de un hombre de 89 años.

En los últimos días murieron otras dos personas.

Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el DEG es muy tóxico y causa insuficiencia renal y hepática, exceso de acidez en la sangre, pancreatitis y hasta secuelas neurológicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала