En directo
    América Latina
    URL corto
    150
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Superintendencia de Migraciones de Perú (Migraciones) ordenó la expulsión de 5 de los seis ciudadanos extranjeros que causaron daños a la ciudadela inca de Machu Picchu y les impuso una orden de prohibición de ingreso al país por un lapso de 15 años, informó el organismo en un comunicado.

    "Los ciudadanos extranjeros vulneraron el numeral 58.1, del artículo 58 de la Ley de Migraciones. Se les impuso la máxima sanción con la expulsión y el impedimento de ingreso al Perú por un período de 15 años", indicó Migraciones.

    El numeral indica que "serán expulsados los extranjeros que estén incursos en los delitos de (...) no cumplir con la salida obligatoria impuesta (...) y atentar contra el patrimonio cultural de la Nación".

    El 13 de enero, 6 extranjeros ingresaron al santuario por una zona no autorizada, causando daños por esta acción y por defecando en las ruinas.

    Migraciones indicó que de las personas, 3 eran de Argentina, una de Brasil, otra de Francia y una última de Chile.

    El ciudadano chileno habría excedido su periodo de estancia en el país, mientras que el resto habría atentado contra el patrimonio nacional, se detalló.

    Asimismo, un sexto ciudadano argentino identificado como Nahuel Gómez permanecerá detenido en el país.

    A Gómez, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Machu Picchu le dictó comparecencia restringida por el presunto delito de destrucción del Patrimonio Cultural Prehispánico.

    Al hombre se le investiga por ser el causante del desprendimiento de una pieza lítica en la zona conocida como Templo del Sol, que causó una hendidura en el suelo.

    Machu Picchu, ubicada en Cusco (sur), es considerada como una de las 7 maravillas del mundo y el principal atractivo turístico de Perú, recibiendo cerca 1,5 millones de turistas al año, según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

    Etiquetas:
    Machu Picchu, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik