En directo
    América Latina
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Diputados opositores de Venezuela consignaron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela un documento en el que exigen su restitución en el partido Primero Justicia, luego de que fueran expulsados por estar implicados presuntamente en una trama de corrupción para favorecer a empresarios vinculados con el Gobierno.

    "Se nos violó el debido proceso, el derecho a la legítima defensa y la presunción de inocencia (…) La directiva de nuestro partido se puso de espalda al país, del lado de la confrontación (...) Estamos haciendo un petitorio, esperemos que ese petitorio sea analizado por la Sala Constitucional", expresó el parlamentario José Brito, en declaraciones a la prensa.

    El 1 de diciembre, el partido opositor Primero Justicia expulsó a Brito, Conrado Pérez y Luis Parra, quien el pasado 5 de enero fue juramentado como presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

    El diputado Brito dijo que también solicitaron al TSJ que se realicen elecciones internas dentro de esa tolda política.

    "Que haya un proceso interno de elecciones, que hayan elecciones en Primero Justicia, que todos los dirigentes desde un coordinador de un comité parroquial, sea electo por las bases, sea electo por la democracia interna", indicó.

    El parlamentario manifestó que buscan ser los "salvadores" de esa organización política, para ponerla al servicio de la gente y no de las "cúpulas".

    El pasado 10 de enero, Brito llamó a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a investigar cuál fue el destino de los recursos entregados a la oposición venezolana.

    Brito fue uno de los siete diputados opositores que fueron sancionados el pasado 13 de enero por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, luego que se opusiera a la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento.

    Además, el legislador fue quien postuló otra plancha para la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, con el respaldo de los diputados afines al presidente Nicolás Maduro.

    Etiquetas:
    oposición, Venezuela, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook