En directo
    América Latina
    URL corto
    0 410
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El papa Francisco rechazó al diplomático de carrera Luis Bellando propuesto por el Gobierno argentino para ser el embajador ante el Estado del Vaticano, confirmó el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

    "Este caso se reverá", confirmó el funcionario durante una rueda de prensa desde la sede de Gobierno.

    El jefe de gabinete explicó que "la mecánica que tiene Cancillería es enviar primero los nombres en consulta, porque los países receptores tienen que estar de acuerdo con los candidatos que se proponen".

    Pero en este caso el plácet del diplomático de carrera no fue avalado por el pontífice católico, "así que se reverá si hace falta otro candidato o candidata para enviar como representante ante la Santa Sede", comentó Cafiero.

    Medios locales presumen que el rechazo a Bellando, que fue embajador en Angola y encargado de negocios en Cuba, además de cónsul en Río de Janeiro y en la ciudad boliviana de Tarija, se debe a que está divorciado.

    La noticia se produce a menos de dos semanas de que el papa Francisco reciba en el Vaticano al presidente argentino, Alberto Fernández, un encuentro previsto para el 31 de este mes.

    Etiquetas:
    embajador, Vaticano, Argentina, Papa Francisco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook