En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, solicitó a la ciudadanía que colabore en controlar que los comercios cumplan el programa Precios Cuidados, una iniciativa que incluye 130 productos de la canasta básica a un precio estipulado de antemano.

    "Contanos quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos", solicitó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

    Fernández recordó que su Gobierno renovó la semana pasada "el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas".

    "Estamos para cuidarte, queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario", aseguró al reproducir una información de la sede del Ejecutivo, la Casa Rosada, que informa de la aplicación a través de la cual pueden seguirse los comercios adheridos al programa y los productos incluidos.

    Precios Cuidados, lanzado en enero de 2014 por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), pasó de tener 194 a casi 500 productos al final de su gestión, un número que se mantuvo con algunas variaciones en la administración de Mauricio Macri (2015-2019).

    El programa del actual Gobierno tendrá vigencia durante al menos el próximo año y se revisará cada trimestre.

    En un país en el que la inflación interanual en 2019 fue de 53,8%, informó el 15 de enero el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el plan del Gobierno es que los consumidores encuentren en los establecimientos comerciales los precios acordados con esta iniciativa y así contener el encarecimiento de bienes y servicios.

    Etiquetas:
    Alberto Fernández, inflación, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook