En directo
    América Latina
    URL corto
    Incendios forestales en Australia (44)
    0 0 0
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, envió un mensaje de condolencias al líder de la Cámara de Representantes de Australia, Tony Smith, por las pérdidas humanas y materiales provocadas por los recientes incendios ocurridos en esa nación.

    "En nombre de la Asamblea Nacional del Poder Popular [de Cuba], de nuestro pueblo y en el mío propio, deseo expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas, al Parlamento y al pueblo australiano por todos los daños causados por el siniestro", expresa el mensaje enviado por Lazo, publicado en el sitio web del Parlamento.

    Los catastróficos incendios forestales de Australia, que empezaron en octubre y afectaron ya más de 14 millones de hectáreas, han provocado la muerte de una veintena de personas.

    Según datos de la Universidad de Sídney, más de 1.000 millones de animales murieron en el siniestro.

    El humo de los incendios australianos alcanzó incluso a algunas regiones del sur de Brasil, después de llegar a Chile, Argentina y Uruguay.

    Alrededor de 1.500 viviendas en el país resultaron destruidas, y en opinión de ecologistas, se producirán daños irreparables en la flora y fauna de la isla continente, incluida la probable extinción de varias especies.

    El mensaje del líder parlamentario cubano subraya además, los dañinos efectos que está provocando en el planeta el cambio climático.

    "Una vez más vemos con preocupación los dañinos efectos del cambio climático en nuestro planeta, provocando grandes sequías, enormes incendios con la destrucción de millones de hectáreas de bosques, deshielo y otros fenómenos que amenazan seriamente la vida", enfatizó Esteban Lazo.
    Tema:
    Incendios forestales en Australia (44)
    Etiquetas:
    condolencias, incendios forestales, víctimas, Cuba, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik