En directo
    América Latina
    URL corto
    260
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió que la Cancillería de Colombia hiciera referencia a hechos cometidos con "impunidad" al pronunciarse sobre los sucesos registrados en el Parlamento, y recordó que en los primeros 15 días de este año asesinaron a 19 líderes sociales en la nación neogranadina.

    "Que Colombia haga referencias a la impunidad es insólito; se ha transformado en un Narco-Estado fallido; la cifra de líderes sociales asesinados impunemente en 2019 ronda los 240 y en 2020 ya van 19 (…) Por más que tratan de ocultarlo, Naciones Unidas ya ha denunciado esta tragedia", escribió el Canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

    ​Estas declaraciones se produjeron luego de que el Gobierno de Colombia envió un comunicado en rechazo a los sucesos que se registraron el miércoles en los predios del Palacio Federal Legislativo cuando diputados opositores intentaron ingresar a ese recinto y fueron recibidos y perseguidos por un grupo de sujetos que se mostraron como afectos al presidente Nicolás Maduro.

    "El Gobierno de Colombia lamenta que estos hechos hayan sido perpetrados en presencia de los órganos de seguridad del Estado, quienes permitieron que estos grupos violentos actuaran con total impunidad", afirmó la Cancillería en un comunicado.

    La mañana del miércoles estaba prevista una sesión de los parlamentarios que respaldan al diputado opositor, Juan Guaidó, quien asegura fue reelecto para estar a cargo del órgano legislativo, al igual que Luis Parra, quien también se proclamó presidente con el respaldo de la bancada del oficialismo.

    Sin embargo, la comisión de diputados pudo llegar solo a una cuadra de la Asamblea, pues en los predios de ese edificio resguardado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional (componente de la Fuerza Armada) se encontraban seguidores del presidente Maduro.

    Estas personas siguieron la caravana de diputados opositores y lanzaron objetos contundentes contra las camionetas en las que se desplazaban, rompiendo los vidrios de una de ellas.

    En medio de la confusión sonaron dos detonaciones de armas de fuego, una bala impactó en la ventana del piloto de una de las camionetas, pero no logró traspasar el vidrio blindado, constató Sputnik.

    Hasta el momento se desconoce de dónde provinieron los disparos.

    Esto ocurrió, mientras en el Palacio Federal Legislativo sesionaba la Asamblea Nacional Constituyente, liderada por Diosdado Cabello, quien advirtió que los diputados de oposición solo podrán sesionar cuando Parra convoque actividades.

    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Arreaza, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook