17:28 GMT18 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Martín Vizcarra, afirmó que no postulará a una reelección una vez finalizado su mandato, a pesar de que el Tribunal Constitucional (TC) haya fallado a su favor declarando como legal el cierre del Congreso que decretó el 30 de septiembre.

    "Soy una persona de palabra, lo vuelvo a repetir: seré presidente del Perú hasta el 28 de julio del 2021 (fin de su mandato), y no hay posibilidad de reelección en absoluto, independientemente del análisis legal (de la sentencia del TC), es una decisión tomada", dijo el mandatario en declaraciones a la cadena estatal TV Perú.

    El martes, el TC desestimó la demanda presentada por el expresidente del Congreso, Pedro Olaechea, en nombre del Legislativo y emitió una sentencia que declaró que el cierre del parlamento se ejecutó con respeto a la Constitución.

    La sentencia de la corte se alcanzó por cuatro votos a favor y tres en contra.

    En la audiencia del TC, el tribuno José Luis Sardón, quien votó en contra, pidió que el mandatario aclare si tenía pretensiones de reelegirse.

    Vizcarra afirmó el miércoles que tal interrogante no tenía vinculación con el tema del cierre del Congreso y que entrañaba “intereses de carácter político”.

    Etiquetas:
    Martín Vizcarra, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook