América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Martín Vizcarra rechaza reelegirse tras fallo que declaró legal cierre del Congreso

© REUTERS / Guadalupe PardoMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Martín Vizcarra, afirmó que no postulará a una reelección una vez finalizado su mandato, a pesar de que el Tribunal Constitucional (TC) haya fallado a su favor declarando como legal el cierre del Congreso que decretó el 30 de septiembre.
"Soy una persona de palabra, lo vuelvo a repetir: seré presidente del Perú hasta el 28 de julio del 2021 (fin de su mandato), y no hay posibilidad de reelección en absoluto, independientemente del análisis legal (de la sentencia del TC), es una decisión tomada", dijo el mandatario en declaraciones a la cadena estatal TV Perú.

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
La derecha peruana, lista para destituir a Vizcarra
El martes, el TC desestimó la demanda presentada por el expresidente del Congreso, Pedro Olaechea, en nombre del Legislativo y emitió una sentencia que declaró que el cierre del parlamento se ejecutó con respeto a la Constitución.

La sentencia de la corte se alcanzó por cuatro votos a favor y tres en contra.

En la audiencia del TC, el tribuno José Luis Sardón, quien votó en contra, pidió que el mandatario aclare si tenía pretensiones de reelegirse.

Vizcarra afirmó el miércoles que tal interrogante no tenía vinculación con el tema del cierre del Congreso y que entrañaba “intereses de carácter político”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала