07:31 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Los senadores chilenos aprobaron la primera etapa del proyecto de ley de matrimonio igualitario, que permite a las personas del mismo sexo contraer el mismo vínculo al que pueden acceden actualmente solo las parejas heterosexuales.

    "Hito: por 22 votos a favor, 16 contra y una abstención el Senado aprueba en general el matrimonio igualitario (…) Hoy dimos un gran nuevo paso para un país más digno, así gusta Chile, así da orgullo; vamos por más, igualdad para todas las familias y parejas", celebró a través de su cuenta de Twitter el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh), una de las principales organizaciones impulsoras de la iniciativa.

    Lo aprobado es la idea general de comenzar a debatir el proyecto, que deberá aún ser revisado artículo por artículo tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados.

    La ley busca modificar el Código Civil, cambiando términos como el de "marido" y "mujer" por "cónyuge", o haciendo distinción entre los conceptos de "padres" y "progenitores", entre otras modificaciones, permitiendo la unión de dos personas del mismo sexo.

    Además, permite que las parejas homosexuales gocen de los mismos beneficios que hasta entonces sólo tenían las parejas heterosexuales, como por ejemplo, ingresar a un proceso de adopción de un hijo.

    El proyecto fue ingresado el año 2017 al Congreso por el Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), pero no tuvo grandes avances en su trámite legislativo hasta ahora.

    Etiquetas:
    LGBT, matrimonio igualitario, Congreso de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook