América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano activa plan contra incendios forestales por período de sequía

© AFP 2023 / StringerIncendio forestal (Archivo)
Incendio forestal (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela activó el comando unificado contra incendios forestales, debido a la época de sequía en esa nación sudamericana, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
"El presidente Nicolás Maduro nos ha instruido de realizar esta activación del comando unificado contra incendios forestales, en ocasión al período seco que se inició el mes pasado oficialmente y que va a tener una duración aproximadamente hasta el 31 de mayo, de acuerdo a los pronósticos que están establecidos", indicó el jerarca durante una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión.

Incendios forestales en la Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
El planeta en llamas: un aterrador vídeo muestra los incendios forestales del 2019
Reverol indicó que cuentan con equipamiento del servicio de la guardería ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana de la Fuerza Armada, para combatir cualquier incendio que pudiera registrarse durante el período seco.

"La Guardia Nacional tiene una amplia experiencia en este tipo de trabajo y con su servicio de policía administrativa de guardería ambiental, además cuenta con los helicópteros con acondicionamiento especial de helitanques con una capacidad de 1.200 litros y que nos permite apoyar las operaciones, donde nuestros bomberos y guardaparques no pueden accesar", detalló.

El ministro precisó que con el sistema de alerta temprana redujeron 35 por ciento las hectáreas consumidas por incendios durante 2019 con respecto al año anterior, al tiempo que disminuyeron los eventos 17 por ciento en el mismo periodo.

Reverol detalló que a partir de este jueves el Gobierno realizará un despliegue del comando unificado contra incendios forestales, el cual se pondrá en marcha en todos los estados del país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала