En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de Panamá confirmaron el rescate de 15 personas secuestradas por la secta religiosa "La nueva luz de Dios", en la occidental comarca Ngäbe Buglé, varios de cuyos integrantes fueron detenidos.

    "Hoy en la Comarca Ngäbe Buglé, 10 miembros de una secta fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades. En el lugar se rescataron a 15 personas que estaban privadas de libertad, quienes fueron trasladados para recibir atención médica", publicó el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Rolando Mirones, en su cuenta de Twitter.

    ​El Ministerio Público confirmó el operativo realizado en la comunidad de Alto Terrón, de Ngäbe Bugle, después que un menor escapara del culto y tras huir por varias horas logró cruzar el Río Calobébora llegando a Río Ruiz, provincia de Veraguas, donde denunció el secuestro.

    El Minseg informó que entre las víctimas hay siete niños y varias embarazadas, quienes fueron trasladadas a centros hospitalarios en provincias cercanas tras ser rescatados por agentes del Servicio Nacional Aeronaval, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

    Los detenidos serán llevados ante un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio en Santiago de Veraguas, donde se presentarán los cargos por crímenes contra la comunidad, y otros delitos.

    El diario Panamá América reportó que los pastores de "La nueva luz de Dios" realizan violentos rituales de exorcismo a quienes se rehúsan a "aceptar la palabra de Dios", y los investigadoras sospechan que hay más víctimas e incluso fosas comunes.

    Etiquetas:
    secuestro, sectas, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik