En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú (PJ) rechazó el pedido del partido Fuerza Popular (fujimorista, derecha) de apartar al juez a cargo del caso que se le sigue a la organización por presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

    “Se declara improcedente la recusación formulada por la defensa técnica del partido político Fuerza Popular en contra del juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, magistrado Víctor Raúl Zúñiga Urday, en el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado”, indicó el PJ en su resolución.

    En noviembre de 2019, fue aceptado por la justicia el pedido de la Fiscalía de incorporar al partido fujimorista, en su calidad de persona jurídica, en la investigación por el caso conocido como Cocteles.

    En el caso Cocteles se investiga la proveniencia de cerca de 1,3 millones de dólares que sirvieron para financiar la campaña de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a la presidencia en 2011.

    Según argumentó la Fiscalía, este dinero provendría de Odebrecht y habría sido recaudado a través de la organización de cocteles pro fondos, actividades que habrían servido de fachada para “lavar” los aportes de la constructora.

    Fuerza Popular intentó apartar al juez Zúñiga Urday aduciendo una supuesta falta de imparcialidad.

    La semana pasada, la defensa de Keiko también intentó apartar al magistrado del caso que investiga a la líder por presuntos vínculos con Odebrecht, fracasando en su intento.

    Etiquetas:
    Odebrecht, Fuerza Popular, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik