En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Uruguay informó que desarticuló una organización que se dedicaba a ingresar cocaína a la isla española de Tenerife.

    "Tras un arduo trabajo de investigación se logró desarticular una organización que se dedicaba a ingresar cocaína a Tenerife, deteniéndose a un pasajero que pretendía viajar hacia España con clorhidrato de cocaína en sus valijas, al tiempo que se realizaron varios allanamientos desde donde se incautaron armas y municiones, entre otros objetos y se detuvo a 4 personas", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

    El ministerio sostuvo que esta organización comenzó en septiembre del año pasado y que era liderada por una pareja de uruguayos.

    El hecho se constató luego de detener a un pasajero que pretendía viajar hacia España con clorhidrato de cocaína en sus valijas.

    Durante la inspección se encontraron 3.217 gramos de cocaína, un teléfono celular y 1.000 euros.

    La organización criminal enviaba por encomienda tubos cilíndricos, en apariencia similar a un cardán, que en un compartimiento oculto alojaban la sustancia.

    Posteriormente se realizaron varios allanamientos en los que se incautó dos discos duros, varios revólveres y cartuchos, una guía de posesión de arma correspondiente a un revólver Rossi calibre 32, tenencia y guía de arma Glock, un auto, una libreta de conducir, dos cámaras, 5.000 pesos uruguayos y cuatro teléfonos celulares.

    El ministerio sostuvo que aún resta localizar a un hombre, quien al ser alertado previo a la llegada de los efectivos policiales logró darse a la fuga.

    Etiquetas:
    cocaína, España, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik