América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diversos accidentes dejan más de una decena de muertos en Bolivia

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Al menos 16 personas murieron en Bolivia en dos accidentes de tránsito y dos casos de intoxicación con gases, según reportaron medios locales.
"El hecho más grave ocurrió en el departamento de Chuquisaca (sur), donde un ómnibus se despistó y quedó volcado de costado, aparentemente por una falla en los frenos, en una carretera húmeda por las recientes lluvias", dijo a radio Erbol el comandante de la policía de ese departamento, Ramiro Panigua.

El comandante indicó que este accidente, ocurrido a primera hora del 14 de enero, dejó seis pasajeros muertos y unos 25 heridos, ninguno de gravedad.

Un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Varios muertos por un accidente de autobús en Bolivia
El accidente se produjo cuando el ómnibus estaba a solo dos kilómetros de la ciudad de Sucre, culminando un viaje iniciado unas 10 horas antes en Santa Cruz (este) por una carretera de montaña, precisó por su parte un reporte del diario La Razón.

En otro accidente carretero, registrado en la tarde del 14 de enero, un automóvil privado cayó a un barranco en una carretera rural en la región tropical de Alto Beni, al norte de La Paz, causando la muerte de tres de sus siete ocupantes, incluido un niño de 10 años, señaló el portal de noticias Erbol.

Además, el portal informó que la policía recuperó el 14 de enero los restos de cuatro personas mayores y un niño de cinco años que murieron por inhalación de monóxido de carbono tras quedar atrapados en un minibús que se llenó de humo luego de quedar "plantado" en medio de un río en el departamento de Potosí (sur).

En el cuarto suceso del 14 de enero, dos mineros murieron intoxicados por gases no identificados cuando trabajaban en el interior de un yacimiento de estaño en la región de Colquiri, a unos 150 kilómetros al sur de La Paz.

Los fallecidos eran trabajadores socios de una cooperativa minera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала